top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Se mantiene subsidio a combustibles, asegura López Obrador


Redacción

Tijuana.- Aunque el fin de semana la Secretaría de Hacienda anunció a través del Diario Oficial de la Federación que no habrá subsidios a las gasolinas y diésel de la semana del 2 al 8 de abril, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí se mantendrán los apoyos, incluso en la frontera norte.


El monto del estímulo fiscal para los municipios fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas será de cero pesos, según el acuerdo publicado en la publicación oficial. Sin embargo, el presidente López Obrador afirmó en su conferencia mañanera de este lunes que el anuncio que se hizo fue por una interpretación de los decretos que se realiza cada viernes, "ayer se corrigió y se resolvió el problema", aseguró. Atribuyó la decisión de mantener los estímulos fiscales a un "acto de solidaridad" con Estados Unidos, y mientras tanto, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda descartó que se registre un desabasto de combustibles en Baja California, pues dijo que hay contratos de empresarios del ramo con Pemex.


La demanda de combustible en Baja California se ha disparado, incluso se reporta desabasto temporal en algunas estaciones de servicio debido a que consumidores estadounidenses cruzan la frontera para llenar sus tanques, debido a que en su país se dispararon los precios desde el conflicto Ucrania-Rusia.

0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page