top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Se investiga móvil de asesinato de Lourdes Maldonado: AMLO


Redacción

Tijuana.- A menos de una semana del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, el domingo la también periodista Lourdes Maldonado López también fue ultimada a balazos cuando se encontraba en su vehículo particular, frente a su vivienda en la colonia Santa Fe de Tijuana.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se investiga para dar con los responsables y calificó de "muy lamentable; duele mucho lo que pasó en Tijuana, desde luego vamos a llevar a cabo toda la investigación. Estuvo aquí en los primeros meses del 2019 a hacer una denuncia por un asunto laboral con la empresa de radio y de televisión vinculada a Jaime Bonilla".

Afirmó que como parte de las indagatorias se averigua si el asesinato de Maldonado tiene relación con la demanda laboral, pero advirtió que "no se puede hacer, así en automático, vincular una demanda de tipo laboral a un crimen... no es responsable adelantar ningún juicio, hay que esperar y ver quiénes estaban informados, no dejar de considerar lo político porque siempre hay confrontación, hay diferencias y siempre se busca perjudicar a adversarios".


Por su parte, desde la noche del domingo la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda aseguró que se aplicará "toda la fuerza del Estado" para resolver este crimen y aseguró que "el ataque no fue solo contra Lourdes, sino contra toda nuestra sociedad"; calificó que "toda vida es sagrada, el asesinato de Lourdes Maldonado se reviste porque las y los periodistas se dedican a la búsqueda de la verdad".


La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, también se refirió al asesinato de Lourdes Maldonado y aseguró que "haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar en las investigaciones. Estos crímenes no pueden quedar impunes", por lo que dijo que el Ayuntamiento estará en coordinación con el recientemente nombrado secretario de Seguridad Ciudadana, Gilberto Landeros, así como organismos de derechos humanos.

El 19 de enero, Lourdes Maldonado acudió a las instalaciones de la empresa PSN -propiedad del exgobernador Jaime Bonilla Valdez- a notificar un embargo mercantil ordenado por un juez, para que se le liquidara un pago por el despido de la empresa hace nueve años.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page