• Cicuta News

Se incrementa movilidad en México pese a restricciones por Covid-19

Cicuta News - Nacional - 28/04/2020

En México la movilidad, ya sea a pie o en carro, se ha aumentado pese a las restricciones que las autoridades sanitarias impusieron luego de decretar Fase 3 por la pandemia del covid-19.

El más reciente reporte de movilidad de Google, indica que entidades como Ciudad de México, Estado de México y Baja California, la gente ha comenzado a salir de sus casas a realizar actividades no esenciales e ignorando la contingencia.


Cabe mencionar que dichos estados, son los que más registros de casos positivos por Covid-19 tienen, así como defunciones por el mismo virus.


El reporte de Google indica que a escala nacional y en comparación de principios de abril, se registró un aumento del 11 por ciento de personas que acuden a lugares de ocio; un incremento del 8 por ciento de personas acudiendo a mercados y farmacias; mientras que parques y playas registró un aumento de movilidad de personas del 7 por ciento; transporte público 5 por ciento y 2 por ciento en lugares de trabajo.


Cabe mencionar que para la realización de este reporte, millones de aplicaciones utilizan geolocalización, por lo que Google lleva registro de la movilidad de los usuarios.


En el caso de Ciudad de México, mostró un incremento de 9 por ciento en lugares de ocio; 19 por ciento en mercados y farmacias; 10 por ciento en parques y 5 por ciento en transporte público.


El Estado de México presentó un aumento de 14 por ciento en lugares de ocio, 10 por ciento en mercados y farmacias, 10 por ciento en parques, 5 por ciento en transporte público.


Mientras que en Baja California hubo un incremento de 8 por ciento en lugares de ocio, 5 por ciento en mercados y farmacias, 12 por ciento en parques y playas y 4 por ciento en transporte público.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png