• Cicuta News

Se han levantado cerca de 8 mil infracciones por tirar basura en la calle

Cicuta News – Regional – 05/09/2020

En Tijuana se han levantado cerca de 8 mil infracciones por tirar basura en las calles, con sanciones que van entre los mil 500 y 3 mil pesos, dependiendo la gravedad de la infracción informó alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.


Durante el noveno Sábado Verde que se realizó en la calle 10 de Abril de la colonia Maclovio Rojas; el edil hizo un llamado a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles, pues señaló que se busca crear espacios libres de contaminación.


Por doto lado, dijo que durante la jornada de limpieza que se realizó en dicha colonia, se levantaron 300 toneladas de desechos, de un tiradero clandestino.


“Es realmente importante la labor que hace el personal del Ayuntamiento para rescatar estos espacios que deberían ser áreas verdes. Los vecinos del Maclovio Rojas y de El Refugio nos pidieron atender esta zona que realmente era un foco de infección, que bueno que se trabaja en conjunto con la gente y que nos apoyen para que ya no tiren más desechos en este lugar”, explicó el mandatario municipal.



El primer edil destacó que desde el pasado 11 de julio, se han llevado a cabo ocho jornadas de limpieza en diferentes puntos de la ciudad, con la participación de cerca de mil 650 ciudadanos que han colaborado para atender más de 42 mil 450 metros cuadrados de zonas que ahora se encuentran rehabilitadas, logrando recolectar en esos primeros ocho sábados, más de 330 toneladas de basura.




  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png