top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Se han asegurado 50 mil armas de EEUU en el sexenio; la mitad provienen de Texas: AMLO

Redacción


Tijuana.- En los últimos cinco años las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional (GN) han decomisado casi 50 mil armas provenientes de Estados Unidos, afirmó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien resaltó que la mitad del contrabando de armas de Estados Unidos a México tiene como origen el estado de Texas, gobernado por Greg Abbott, quien en su gestión ha impuesto diversas medidas antiinmigrantes.


"¿Saben la mitad de dónde proviene? la mitad de Texas, ¿qué me responde a esto el gobernador de Texas?, la mitad de todas las armas que entran de Estados Unidos a México provienen de Texas", cuestionó el mandatario.


Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que además 70% de las armas con las que se cometen delitos en México fueron ingresadas de Estados Unidos, y adjudicó el endurecimiento del discurso de políticos republicanos y demócratas de aquel país a la proximidad de las elecciones presidenciales.


"Hay que estar informando y siempre van a haber esas baladronadas de amenazar, que van a intervenir, que van a tomar medidas unilaterales, pues no hay que tomarlas muy en serio porque es, insisto, temporada de elecciones. Entonces con eso piensan, porque están equivocados los estrategas de uno y otro partido, pensando que con esas mismas prácticas van a obtener votos", criticó.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page