top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Secretaría de Economía aprobó cerca de 150 mil créditos a empresas familiares

Cicuta News - Nacional - 23/04/2020

Cerca de 150 mil créditos, han sido aprobados por parte de la Secretaría de Economía para empresas familiares afectadas por la contingencia sanitaria, comentó la titular de dicha dependencia, Graciela Márquez Colín.


Detalló que los que créditos se entregarán a partir del lunes 4 de mayo, y se prevé que el 50 por ciento de del apoyos económicos se dispersen entre la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey, además están considerando incorporar a Tijuana.


La secretaria de Economía indicó que el programa se desprende de Tandas para el Bienestar con la finalidad de dar un financiamiento de 25 mil pesos, "para que la economía local resista los embates de la epidemia".


Por su parte Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que otros 64 mil 609 créditos ya fueron validados.

"Son 64 mil 609 que ya han sido validados; son 59 mil empresas de uno a 10 empleados, son las empresas más pequeñas y a ellos es a quienes debemos empezar a apoyar no sólo por su actitud solidaria, sino que estamos seguros que tendrá mayor impacto en esas pequeñas economías de familias que mueven la economía del país", afirmó el titular del IMSS.

Cabe mencionar que serán 2 millones de créditos que serán entregados a pequeñas empresas que tienen inscritos a sus trabajadores en el IMSS, y otro millón para empresas familiares.

 



0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page