top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Se extiende hasta el 21 de junio el cierre de las fronteras de EEUU y Canadá

Cicuta News - Internacional - 19/05/2020

Estados Unidos y Canadá acordaron extender las restricciones de cierres de sus fronteras a los viajes no esenciales hasta el 21 de junio por la situación sanitara provocada por la pandemia de Covid-19.

Los dos gobiernos anunciaron una prórroga de 30 días de las restricciones el mes pasado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que Estados Unidos y Canadá están haciendo bien en el manejo de la pandemia.

Son muchos los canadienses que temen una reapertura. Estados Unidos tiene más casos confirmados y muertes por COVID-19 que cualquier país del mundo, aunque su número per cápita está muy por debajo de muchas otras naciones.

Los trabajadores transfronterizos esenciales, como los profesionales de la salud, las tripulaciones de las aerolíneas y los conductores de camiones, todavía pueden cruzar. Los conductores de camiones son críticos a medida que mueven alimentos y productos médicos en ambas direcciones.

Gran parte del suministro de alimentos de Canadá proviene de o a través de los Estados Unidos.

Los estadounidenses que regresan a Estados Unidos y los canadienses que regresan a Canadá también están exentos del cierre fronterizo.

Canadá envía el 75% de sus exportaciones a Estados Unidos y alrededor del 18% de las exportaciones estadounidenses van a Canadá. La frontera con Estados Unidos en Canadá es la más larga del mundo entre dos naciones.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page