top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Se eleva a 93 casos confirmados de Covid-19 en BC

Cicuta News – Regional – 05/04/2020

Hasta la mañana de este domingo 5 de abril, las autoridades estatales reportaron 93 casos confirmados del nuevo coronavirus covid-19, así como 7 defunciones.


Durante el informe diario que realiza el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, en compañía del secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, se dio a conocer que al elevarse el número de casos confirmados de covid-19, se pone a Baja California en quinto lugar a nivel nacional de contagios.


El primer lugar lo tiene Ciudad de México, en segundo se ubica Estado de México, Puebla y Jalisco se ubican en tercero y cuarto puesto respectivamente.

Respecto a los casos concretos de Baja California, Pérez Rico señaló que de los 93 casos confirmados, 51 se ubican en Tijuana, 40 en Mexicali, y 2 en Ensenada; y recalcó que sólo 18 de estos casos positivos actualmente están en hospitalización, mientras que el resto son casos ambulatorios.


Por otro lado habló de las defunciones, 7 en total se registraron en el Estado, 4 en Tijuana y 3 en Mexicali, y en todos los casos se trató de hombres cuya edad promedio es de 57.8 años; con comorbilidades de obesidad, hipertensión o diabetes.


Respecto a información que se está compartiendo por redes sociales, en la que se afirma que existen muchos casos etiquetados como neumonía atípica, pacientes a los que supuestamente no se les realiza la prueba de Covid-19; el funcionario de Salud en primer instancia pidió a la ciudadanía a no creer en noticias faltas e invitó a que se utilicen los medios oficiales para conocer los datos como www.bajacalifornia.gob.mx/coronavirus y dijo que a todos los pacientes que ingresen por neumonía atípica también se les realiza el test.


Y agregó: “Los pacientes hospitalizados del Issstecali con covid positivo los está tratando la secretaria de salud, entonces el Isstecali no tiene ningún paciente hospitalizado con covid positivo, lo manda a nosotros en los (hospitales) generales donde van a ser los centros de especialidad de covid”.


 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page