top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Se disculpa Hank por dichos sobre mujeres; pide curso sobre perspectiva de género en CNDH


Redacción

Tijuana.- El empresario Jorge Hank Rhon se disculpó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por las "declaraciones inapropiadas sobre las mujeres expresadas hace algunas semanas", informó en un boletín de prensa su equipo de comunicación.

En una carta dirigida a la presidenta del organismo, Rosario Piedra Ibarra, según el boletín reconoció errores y manifestó su interés por cambiar la percepción, por lo que solicitó la impartición de algún curso o taller sobre perspectiva de género.

Las declaraciones, en las que dijo que las mujeres "se les ha bajado la inteligencia" porque trabajan y antes esperaban que se les mantuviera, fueron el 26 de enero pasado, cuando el ex alcalde de Tijuana encabezó una conferencia de prensa en la que se dio a conocer su interés en contender por la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario. El comunicado explica que "el empresario reconoció 'haber reflexionado sobre los comentarios que hice. He platicado con familiares, amistades y entendí que he normalizado conductas e ideas preconcebidas y lamentablemente trascendidas sobre la mujer; es claro que estos roles y estereotipos las afectan en extremo. Me doy cuenta de ello y no quiero seguir repitiendo un patrón tan perjudicial en la sociedad'". Destacó que "apenas la semana pasada, Hank Rhon asistió a un curso de perspectiva de género y expresión oral igualitaria impartido por la Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos, al que acudió acompañado de sus más cercanos colaboradores y su esposa, la señora Carolina Kabande de Hank". Para él, la mujer representa lo más valioso "simplemente, porque sin ellas, no hay vida", según el boletín en que también se menciona que 51 por ciento de la plantilla laboral de la empresa de Jorge Hank se integra por mujeres, y los casinos de su propiedad "son los únicos en México certificados como lugares seguros para las mujeres, estoy convencido de que ello es una clara muestra del respeto que me merecen".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page