Redacción
Tijuana.- Con una disculpa pública y el anuncio de que recibirá una capacitación en la Unidad de Igualdad de Género del Congreso local, su director administrativo Víctor Navarro respondió a los señalamientos de una reportera de Mexicali que denunció haber recibido trato inapropiado de su parte.
El funcionario, quien el pasado jueves invitó a su oficina a la joven para una reunión privada, explicó que "el único objetivo de la conversación fue proporcionarle mayor información al medio de comunicación que representa sobre los hechos suscitados el pasado 11 de septiembre", aunque de acuerdo con el relato de la periodista recogido en el portal Punto Norte, "hizo comentarios inadecuados sobre su persona y su apariencia física", además de haber intentado que entrara a su oficina sin celular.
En el documento, Navarro Gutiérrez inicia sus argumentos afirmando que toda su vida ha "sido muy expresivo y empático. Gracias a ello tengo muchas amigas y amigos en los medios de comunicación y en todas partes. Inclusive un compañero periodista me apoda 'el mil amigos'", y además del anuncio de la capacitación que recibirá, dice sentirse "apenado" y se disculpa directamente con la reportera y con el resto del personal del medio para el que labora.
A raíz de la denuncia contra el también exlegislador local, la Unidad de Igualdad de Género del Congreso bajacaliforniano ha iniciado una investigación al respecto, mientras las diez diputadas morenistas de la Legislatura local emitieron un posicionamiento en el que instan al personal masculino del Poder Legislativo a capacitarse para evitar acciones de violencia contra las mujeres.
Asimismo, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) emitió un comunicado en el que rechaza "cualquier forma de violencia y acoso en contra de mujeres", y ofrece sus programas educativos en materia de derechos humanos y perspectiva de género para el personal del Congreso", mientras mantiene "contacto con el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos para el análisis de las medidas de protección necesarias para la periodista objeto de estos actos".
Comments