• Cicuta News

Se declara inocente Genaro García Luna

Cicuta News – Internacional – 07/10/2020


Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, se declaró inocente de los cargos que se le imputan por su presunto vínculo con el crimen organizado.


A través de su abogado, el ex funcionario federal detenido en Estados Unidos, se declaró inocente de cinco violaciones a la ley de narcóticos, conspiración internacional para distribuir cocaína, conspiración para poseer cocaína con intención de distribuir, conspiración para importar cocaína y perjurio a la autoridad.


Durante la comparecencia que se realizó de manera virtual debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la cual fue suspendida temporalmente debido a un problema técnico en los audios interpuestos de los participantes, pero una vez que se resolvió, la audiencia se reinició.


El juez Brian Cogan señaló que la causa “es compleja” debido a las dificultades que provocan la pandemia, por lo que, tras escuchar declaración de inocencia por parte de García Luna, estableció una nueva audiencia para el 7 de diciembre.


García Luna fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, acusado de tener presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png