top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Se complica la situación en El Chaparral; hay delincuentes infiltrados


Redacción

Tijuana.- Mientras las autoridades no definen su responsabilidad sobre la atención en el campamento migrante instalado en El Chaparral, delincuentes se han infiltrado y representan un riesgo en particular para niños y mujeres, incluso algunas embarazadas.

Hay traficantes de personas o los llamados "polleros", vendedores de drogas y asaltantes, alertó el director de Atención al Migrante en Tijuana, José Luis Pérez Canchola.


Reveló que ante el próximo cambio de administración municipal se canceló un acuerdo que existía entre el municipio y un particular para rentar un inmueble en el que se trasladaría a los migrantes que acampan hace meses frente al cruce fronterizo. No hubo certeza de que el siguiente gobierno municipal vaya a continuar con el acuerdo.

Invitado por la Agrupación Política de Baja California, quien fuera el primer procurador de Derechos Humanos en el estado consideró que no hay coordinación en la atención al tema, pues el municipio y la federación, cada uno por su lado, están tratando de solucionar la situación.

Pérez Canchola mencionó que Estados Unidos ha recibido a unos 500 migrantes, pero en el espacio todavía hay miles que esperan cruzar para solicitar asilo. La Coalición para la Atención al Migrante calculó que en el área hay más de 3 mil personas, entre quienes hay bebés, niños, mujeres -algunas embarazadas- y hombres de diferentes países, entre connacionales, salvadoreños, hondureños y haitianos, entre otros.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page