top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Se autoriza el uso de la fuerza letal contra las pandillas, en El Salvador

Cicuta News - Internacional - 27/04/2020

El presidente Nayib Bukele autorizó que la Policía y militares que luchan contra los miembros de pandillas utilicen fuerza letal.

Medida que preocupa a las organizaciones defensoras de derechos humanos en medio de un alza de denuncias de abuso de la fuerza pública.

Nayib Bukele es conocido como el primer presidente millenial. El domingo 26 de abril, el mandatario anunció a través de Twitter una nueva medida que permite a los miembros de la fuerza pública usar fuerza letal en su lucha contra las pandillas que causen violencia en medio de la pandemia.

Y es que el pasado viernes 24 de abril se registraron 24 homicidios, el peor día desde que Bukele empezó a gobernar el 1 de junio de 2019, tras una baja en las tasas de criminalidad, producto de las medidas de confinamiento. El mandatario ordenó además el cierre de todas las prisiones que tienen miembros de las pandillas.


El mismo domingo en la tarde, la Policía registro 29 asesinatos. “La Policía y las Fuerzas Armadas deben priorizar la salvaguarda de sus vidas, también las de sus compañeros y los ciudadanos honestos. El uso de fuerza letal es autorizado en la defensa de la vida propia o la de cualquier ciudadano de El Salvador”, escribió el mandatario.

Bukele agregó que las maras, como se conocen a las pandillas que operan en ese país, están aprovechando que la mayoría de los miembros de la fuerza pública están ocupados vigilando las medidas de contención.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page