Redacción
Tijuana.- La gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se adelantó a la gira de trabajo presidencial que se llevará a cabo del viernes al domingo por la entidad, y se reunió en la Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En sus redes sociales publicó que el encuentro, con el mensaje: "Muchas gracias Presidente Andrés Manuel López Obrador por abrirnos sus puertas y las de su gabinete para atender los proyectos prioritarios de nuestro próximo gobierno, mañana nos toca a nosotros recibirlo en Baja California, la tierra donde más se le quiere.
"Me llena de orgullo haberle reiterado una vez más que no le vamos a fallar, ni a usted, ni al Pueblo, ni al movimiento, y le agradezco una vez más por todo su apoyo hacia mi persona y al Pueblo de Baja California". A finales de la semana pasada, el propio López Obrador anunció que visitará los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, y adelantó que será para hacer un reconocimiento al actual gobernador, Jaime Bonilla Valdez, y ratificar su respaldo a la próxima mandataria.
El presidente de México mencionó la transición de gobierno que se vive en la entidad y aseguró que se lleva a cabo sin ningún problema, pero cada vez son más las expresiones de desencuentros entre ambas administraciones; incluso Ávila Olmeda reveló que la información no ha fluido como se quisiera, además ha mostrado desacuerdo con temas como la municipalización del agua y hasta la sede donde despachará en Tijuana.
Por su cuenta, Bonilla Valdez ha hecho cuestionamientos velados o directos a las posturas de su sucesora y ha afirmado que la población se lo reclamará.
コメント