Redacción
Tijuana.- La presidenta municipal electa de Tijuana, Montserrat Caballero, aseguró que cuando asuma el cargo respetará la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con respecto a transferir o no el manejo del agua a los municipios de Baja California. Mientras tanto, permanece como testigo en los trabajos de transición de la paraestatal, confirmó.
Si la Corte fallara que se debe dar marcha atrás con la municipalización del agua, "yo respetaría; siempre he respetado lo que dicta la SCJN y siempre he respetado lo que dice el Congreso, y este dijo que sí a la municipalización y si dijo que sí, yo respeto y me apego a eso. Si se diera un revés en el caso de Tijuana, que yo no lo creo, pero todo puede pasar, acataríamos las instrucciones, aquí no es estar buscando la forma del cómo no, sino del cómo sí”, explicó.
Señaló que por lo pronto sus tratos con con el gobernador Jaime Bonilla, pero que para considerar la creación de la Comisión Municipal del Agua en Tijuana (COMATI), se comunicaría con la próxima gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“Estamos en nuestro derecho, pero yo soy muy respetuosa de esas cuestiones, en este momento estamos en nuestro derecho de ver las rutas jurídicas, pero antes de esto yo hablaría con la gobernadora y escucharía lo que tiene que decir, sus opiniones, porque debemos tener en cuenta que tenemos que hacer esos trabajos en esos conjuntos, y yo soy muy respetuosa de la gobernadora electa, y para ese momento ya va a estar ella, en este momento me dirijo con el actual gobernador, pero estamos viendo las rutas”, dijo.
Comments