Redacción
Tijuana.- "Se acabó el dedazo", aseguró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, al resaltar que no ha "inclinado la balanza" a favor de ninguno de los aspirantes que participan en el proceso interno de MORENA, PVEM y PT, a un día de que se revelen los resultados de la encuesta para saber quién obtendrá la candidatura presidencial para 2024.
De acuerdo con la dirigencia morenista, que hasta el momento lleva contabilizadas más de 12 mil boletas, alrededor de 98% del total, el resultado de la encuesta se informará a los aspirantes mañana miércoles a las 17:00 horas, por lo que han citado a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández y Manuel Velasco para conocer quién será el abanderado o abanderada.
El mandatario federal afirmó que apoyará a quien gane la encuesta, y que le entregará el bastón de mando a más tardar el jueves.
Por otro lado, con respecto al proceso de la oposición, aseveró que "no le ve futuro". Sin mencionar a la virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, criticó que "quieren regresar con lo mismo", y descartó que la gente quiera volver "a los tiempos de la corrupción, del influyentismo, del contubernio entre el poder económico y el poder político", a la vez que añadió que los medios de comunicación ya no pueden impulsar “a cualquier persona, como se introduce un producto chatarra, un detergente con mucha publicidad, no; ya no es así. No es cualquier cosa”.
Comments