Redacción
Tijuana.- Un desvío de más de 90 millones de pesos en la Secretaría de Educación estatal durante la administración anterior está siendo investigada por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que la Secretaría de Honestidad y Función Pública de Baja California presentara denuncias por dos casos detectados mediante auditorías.
De acuerdo con Rosina del Villar, titular de la Secretaría de Honestidad, uno de los casos está relacionado con la supuesta adquisición de uniformes escolares por 31 millones de pesos, misma que se facturó con carácter de "urgente" pese a que, al estar en confinamiento por la emergencia sanitaria de Covid-19, no había clases presenciales.
Añadió que el otro caso, que involucra a siete proveedores y 15 exfuncionarios públicos, corresponde a la supuesta compra e instalación de 6 mil lavabos para escuelas públicas, de los que se detectó un faltante de 3 mil 400.
Del Villar Casas destacó la colaboración de la secretaría que encabeza con las instancias federales; explicó que debido a que los casos involucran fondos federales, y al sospechar la colusión de servidores públicos, la situación es más grave y corresponde a la FGR realizar la investigación.
Comments