top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Señala IMSS irregularidades en compras de elevadores durante gestión de Mikel Arriola

Redacción

Tijuana.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los ascensores marca Hitra, uno de los cuales ocasionó la muerte de una menor en un hospital de Playa del Carmen el pasado 10 de julio, fueron adquiridos de manera irregular en 2016 por el entonces director de la institución, Mikel Arriola, quien se refirió a los señalamientos como una "cortina de humo".


De acuerdo con un video difundido por el IMSS, la adquisición de los 181 ascensores se realizó con un costo de 558 millones de pesos que incluían el mantenimiento y una garantía por cinco años, y entre las irregularidades que indica se encuentran que los términos y condiciones de la investigación de mercado fueron significativamente modificados, de forma que no sostienen el procedimiento de contratación.


Asimismo, revelan la existencia de una carta dirigida a Arriola Peñalosa en la que la Asociación Mexicana de Empresas y Escaleras Eléctricas advierte que las empresas ganadoras no contaban con experiencia en el rubro y le solicita "una rigurosa verificación e inspección" de las mismas, misma de la que no se tiene registro. Además, indican que la entrega e instalación de los elevadores demoró casi el doble del tiempo originalmente planteado en la licitación.


Por su parte, el exfuncionario respondió que la falla del elevador en el que murió Aitana, de 6 años, fue ocasionado por la falta de mantenimiento y no por los equipos adquiridos durante su gestión. "Pretenden desviar la atención con cortina de humo cuestionando una licitación de hace siete años", criticó.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page