• Cicuta News

Señala AMLO a Vázquez Mota de recibir mil millones de pesos de fideicomisos

Cicuta News – Regional – 15/10/2020


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló a la asociación Juntos Podemos, ligada a la senadora de extracción panista, Josefina Vázquez Mota, de beneficiarse con mil millones de pesos de los mecanismos de financiamiento, también conocidos como fideicomisos públicos.


“En el gobierno anterior, una dirigente de un partido de oposición, de un partido de oposición a nosotros de los que se oponen a que desaparezcan los fideicomisos, recibió como mil millones de pesos para supuestamente apoyar a migrantes mexicanos y nunca se supo nada, fue un fideicomiso un fondo que otorgó la Secretaría de Relaciones Exteriores”, mencionó el presidente durante la mañanera.


Con lo que aseguró que la eliminación de los fideicomisos públicos se evitará el robo de los recursos propiciando así un blindaje a estas partidas que irán directamente a los deportistas, artistas, científicos, pues ya no habrá intermediarios.


“Está la iniciativa en el Senado, pasó a diputados con mucho escándalo como si se estuviese llevando a cabo una reforma estructural (…) Son fideicomisos que van a pasar a Hacienda, se van a manejar los fondos con transparencia, es para evitar la corrupción”, reiteró.


Asimismo, recordó que la eliminación de estos mecanismos financieros, es uno de los 100 compromisos que realizó durante su campaña política para la llegar a la presidencia a fin de acabar con la corrupción.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png