top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

SCJN elige a Norma Piña como su primera presidenta

Redacción


Tijuana.- La nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es la ministra Norma Lucía Piña Hernández, quien fue elegida la tarde de este lunes tras reunir los seis votos necesarios en la tercera ronda del proceso.


Piña Hernández se convierte así en la primera mujer en presidir la Corte en más de 200 años de existencia del máximo tribunal. El otro contendiente de la ronda, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, obtuvo cinco votos.


La nueva titular del tribunal sucede a Arturo Zaldívar y estará en el cargo hasta 2026. Al asumir el cargo y dirigiéndose al Pleno, afirmó que en su nuevo papel representará al Poder Judicial de la Federación “con convicción y entrega, con pasión y honestidad, como lo he intentado hacer los últimos 34 años de mi vida, al interior de esta gran institución a la que tanto le debo y que tanto quiero”.


De acuerdo con un boletín publicado por la SCJN, la ministra dijo sentirse honrada y comprometida tanto con la representación del tribunal, como con "romper el 'techo de cristal' que se había impuesto por la cultura patriarcal. 'Nos esforzaremos todos los días por una sociedad más justa, más igualitaria, sin violencia contra las mujeres'".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page