top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

SCJN admite a trámite nuevo recurso del INAI para sesionar con 4 comisionados

Redacción


Tijuana.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite un recurso de reclamación que permitiría al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) sesionar con los cuatro comisionados que actualmente tiene, pues ante la falta de designación por parte del Senado hay tres vacantes en el pleno.


El recurso de reclamación, promovido por el INAI, pretende revertir la decisión de la ministra Loretta Ortiz Ahlf, quien en abril negó al Instituto otro recurso que había presentado para sesionar con menos comisionados de los cinco establecidos como mínimo por la ley, a la par de una controversia constitucional contra los poderes Ejecutivo y Legislativo por la omisión en su tarea de nombrar a los tres comisionados faltantes en el Pleno.


El INAI alega que, aunque el quórum de cinco comisionados como mínimo es un requisito legal, no está previsto en la Constitución de México.


El análisis del nuevo recurso fue asignado al ministro Javier Laynez, quien en las semanas siguientes deberá plantear una resolución que se someterá a votación en la segunda sala de la Corte.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page