Redacción
Tijuana.- La gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román incurrió en violencia política de género en contra de diputadas federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), determinó por mayoría de votos la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El fallo fue emitido luego de que la mandataria morenista comentara en su programa "Martes del jaguar" que las legisladoras priistas debían enviar fotografías íntimas a su dirigente para acceder a sus cargos, y que una diputada señalara a Sansores San Román ante el TEPJF.
Tras considerar que las declaraciones de la Gobernadora afectaron los derechos político-electorales de las legisladoras señaladas, en un contexto de violencia política de género, la Sala Superior ordenó a la mandataria eliminar todas las publicaciones en las que se reproduzcan las manifestaciones por las que fue denunciada.
Asimismo, se ordenó que evite hacer más comentarios sobre las fotografías de las diputadas, y que además se disculpe públicamente en su programa y en su cuenta de Twitter.
留言