Redacción
Tijuana.- Luego que, ante el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, adquiriera notoriedad un yate ruso que permanece en el puerto de Ensenada, trascendió que el gobierno estadounidense podría presionar para que las autoridades mexicanas aplicaran las sanciones que su nación ha impuesto a embarcaciones rusas.
“Algunos yates que son propiedad de los rusos a los que Estados Unidos está imponiéndoles sanciones pues seguramente estarán buscando algún lugar dónde refugiarse, podrían llegar a México, pero seguramente Estados Unidos va a presionar para que se proceda con las penalidades que hay”, indicó Ricardo Thompson, de la empresa Servicios Portuarios.
Las sanciones internacionales a Rusia por la invasión armada a Ucrania han ocasionado que en las últimas semanas autoridades europeas incauten yates rusos como parte de la medida de congelar bienes inmuebles a magnates de aquella nación para evitar que obtengan beneficios económicos del conflicto.
El lujoso yate "La Datcha" se encuentra en aguas ensenadenses desde la semana pasada. Es propiedad del magnate ruso Oleg Tinkov, dueño de un exclusivo hotel en Baja California Sur. Mide 77 metros de largo y 14 de ancho, tiene una tripulación de 24 marineros y capacidad para 12 pasajeros.
Comments