top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Sancionarán a empresas que contraten transporte de personal sin registro ante IMOS

Redacción


Tijuana.- Las empresas e industrias que contraten servicios de transporte de personal que no estén registrados ante el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) serán sancionadas, anunció el director de la dependencia, con el argumento de que busca priorizar la seguridad de las y los trabajadores.

Jorge Alberto Gutiérrez Topete aseguró que la Ley de Movilidad y reglamento vigente faculta al organismo no solo para multar y sacar de circulación a las empresas de transporte de personal irregulares, sino también a imponer sanciones a quienes los contraten. Las multas para personas físicas o morales que contraten dichos servicios por sí o por terceros "pueden ir desde mil hasta 5 mil UMAS, pues se trata de transporte que pone en riesgo a las y los trabajadores que diariamente confían en ser trasladados con seguridad hacia sus lugares de empleo”, dijo.

El funcionario estatal señaló que el IMOS está informando a los diversos sectores productivos que requieren estos servicios en todo el Estado, para que se aseguren de que las empresas de transporte de personal que les prestan el servicio estén registradas ante el Instituto, avalando así que son empresas serias y con el respaldo legal y condiciones de seguridad para el traslado diario del personal. Indicó que las empresas e industrias pueden acercarse a las oficinas del IMOS para conocer el padrón de transportistas de personal registrados y así evitar sanciones, pero sobre todo, para que puedan ofrecer a sus empleadas y empleados condiciones seguras de traslado.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page