top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Sancionarán a regidores faltistas; someterán a consulta uso de zonas de riesgo


Redacción

Tijuana.- Por unanimidad, el Cabildo de Tijuana votó a favor de sancionar a los regidores que falten sin causa justificada tres veces consecutivas a las sesiones de comisiones, o cinco durante el año.


Durante la sesión extraordinaria que se realizó de forma virtual el martes, se planteó la reforma al artículo 111 párrafo noveno del Reglamento Interno y de Cabildo. La sanción contempla desde multa equivalente a 15 días de salario o hasta la suspensión y llamar al suplente.


Al inicio de la sesión, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez pidió hacer un minuto de silencio por la muerte del director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Mario Hernández Lamia, la mañana del martes. En otro punto, también se aprobó, por mayoría, eliminar el cobro por la búsqueda judicial o administrativa de personas, en atención a solicitudes de autoridades competentes. El regidor priísta Eligio Valencia López presentó un dictamen -aprobado previamente en la Comisión de Planeación, Urbanismo, Desarrollo Metropolitano, Obras y Servicios Públicos que preside- para someter a consulta pública el uso que debe darse a zonas de alto riesgo en diferentes puntos de la ciudad.


Entre las zonas mencionaron puntos de las colonias La Sierra, Roberto Curiel, Liberal Lomas del Rubí, Tejamen, Ampliación Tejamen, Cumbres del Rubí y Laderas de Monterrey.

0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page