top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

San Felipe se instaló como séptimo municipio del Estado



Redacción Tijuana.- Este 1 de enero San Felipe se instaló como el séptimo municipio de Baja California; durante los próximos cuatro meses trabajará en coordinación con Mexicali y Ensenada, y como gobierno funcionará a través de un Concejo Municipal que encabeza José Luis Dagnino López. El funcionario mencionó que Mexicali se hará cargo de la nómina del personal administrativo y de seguridad pública mientras cuenta con la autonomía financiera, y por su cuenta, previamente la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que se le adelantaría la entrega de participaciones federales.

"El 2022 comienza con un día histórico para toda la gente de San Felipe, oficialmente se ha convertido en el séptimo municipio de Baja California. Hemos reiterado nuestro compromiso con los sanfelipenses y estaremos trabajando de la mano para que este sea el comienzo de una nueva etapa para todas y todos ustedes", dijo la mandataria.

Destacó que las políticas públicas estarán orientadas a impulsar la economía analizando las características particulares de cada población, por lo que en San Felipe los temas como el turismo y la práctica pesquera tendrán un lugar especial en los proyectos gubernamentales venideros.


El secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, encabezó el evento de arranque de gestión del municipio, cuya creación fue aprobada por la anterior Legislatura en mayo pasado.

0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page