top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

San Felipe es el séptimo municipio de Baja California


Redacción Tijuana.- San Felipe se convirtió en el séptimo municipio de Baja California a partir de este viernes, con la publicación del decreto 246 en el Periódico Oficial del Estado; como en el caso de San Quintín iniciará con un gobierno encabezado por un Concejo Municipal Fundacional que integrarán siete concejales. Será hasta 2022 cuando tenga su primer gobierno municipal, una vez que se concluya con la transferencia administrativa de parte del Ayuntamiento de Mexicali y de Ensenada, según las disposiciones incluidas en el dictamen número 246 que fue aprobado por el Congreso del Estado. El nuevo municipio cuenta con una superficie de 10 mil 808 kilómetros cuadrados y tendrá como parte de su demarcación las islas e islotes ubicados en el Golfo de California, frente a sus costas: El Huerfanito, El Muerto, Lobos, Encantada, San Luis, San Luis Gonzaga, Roca, Consag, Pómez, Miramar y Coloradito, según lo publicado en el Periódico Oficial del Estado.


Colindará al norte con el municipio de Mexicali, al sur con San Quintín, al este con el Golfo de California y al oeste con Ensenada y San Quintín.


El paso siguiente es que Mexicali y Ensenada transfieran los documentos y posesiones públicas que quedaron dentro de la nueva demarcación, y que el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, proponga a los integrantes del Concejo Municipal Fundacional.

0 comentarios

留言


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page