• Cicuta News

San Diego entrará en Fase 2 de reapertura económica

Cicuta News – Regional – 20/05/2020

El Condado de San Diego entrará en Fase 2 de reapertura, lo que implica que restaurantes puedan reanudar operaciones atendiendo comensales en su interior, así como el comercio minorista.


Por otro lado, los supervisores del Condado han solicitado al gobernador de California Gavin Newsom, la aprobación para la implementación de un programa piloto de la Fase 3 de reapertura económica, que incluiría actividades en salones de belleza, gimnasios con un 25 por ciento de su capacidad, servicios religiosos al aire libre, algunos deportes, reabrir piscinas de complejos departamentales.


La solicitud del programa piloto de la Fase 3 contó con el respaldo de 4 votos contra uno, siendo Nathan Fletcher el único supervisor en votar en contra de la medida pues aseguró que el Condado no puede pasar a Fase 3, sin haber iniciado la Fase 2.


Wilma Wooten, de la oficina de Salud Pública de San Diego, señaló que, con base a los datos y criterios de la Hoja de Ruta de la Resiliencia de California, el Condado está listo para una reapertura económica Fase 2.


Cabe recordar que uno eso criterios dice que el Condado de California debe estabilizar los casos de Covid-19 diarios son rebasar los nuevos casos positivos en un 8 por ciento de las pruebas realizadas; en ese sentido, San Diego ha registrado menos del 5 por ciento en las últimas dos semanas.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png