Redacción
Tijuana.- Al anunciar que su salida del cargo es por el cambio de políticas con la nueva gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el aún fiscal del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, anticipó que en materia de recursos tendrán que ceder el próximo titular de la Fiscalía o quien ocupe la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Dijo que su ciclo terminó frente al cargo y negó que hubiera presión política o "incomodidad" para presentar su renuncia, sino que cambiaron las condiciones y fue una decisión personal "los funcionarios somos transitorios", dijo, y mientras se nombra al nuevo titular de la FGE el actual fiscal central, Hiram Sánchez Zamora, ocupará la titularidad.
Guillermo Ruiz Hernández ofreció una conferencia de prensa para explicar los motivos de su salida, la cual se dio a menos de una semana de que se aprobara la creación de la Secretaría Ciudadana de Seguridad Pública del Estado, con la cual estuvo en desacuerdo.
En la conferencia de prensa presumió los resultados que obtuvo durante su gestión de dos años, desde que llegó al cargo con el ex gobernador -y su compadre- Jaime Bonilla Valdez. Destacó una mejora en los sueldos de los policías, los mejor pagados del país, aseguró, una baja en el volumen de asesinatos y la detención de mil "generadores de violencia".
Se le cuestionó sobre la racha de asesinatos que se registró el fin de semana pasado, en el que cuatro niños y varias mujeres resultaron asesinados en ataques, y se negó a responder, pues sostuvo que ya le corresponde a quienes se harán cargo de las tareas de seguridad. El secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, confirmó que la gobernadora propondrá una terna para ocupar el cargo, y anunció que la nueva secretaría de Seguridad entrará en funciones a partir del 1 de enero próximo.
コメント