top of page

Sale de prisión en EU Osiel Cárdenas, fundador de los 'Zetas'; queda en custodia del ICE

  • Foto del escritor: Cicuta Noticias
    Cicuta Noticias
  • 30 ago 2024
  • 1 Min. de lectura

Redacción

ree

Tijuana.- Tras 21 años de prisión en Estados Unidos, fue liberado este viernes Osiel Cárdenas, fundador del cártel de "Los Zetas", confirmó la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).


Tras su liberación, Cárdenas Guillén, quien fue condenado a 25 años de cárcel en 2010 pero redujo su sentencia gracias a un acuerdo de culpabilidad y a su buena conducta, fue entregado a agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), que determinará su destino.


Aunque en México el narcotraficante de 57 años enfrenta acusaciones de crimen organizado y tráfico de drogas, ninguna autoridad nacional ha informado sobre alguna solicitud de repatriación.


El también exlíder del cártel del Golfo fue aprehendido en México en 2003 y extraditado a Estados Unidos en 2007, donde el Buró de Prisiones (BOP por sus siglas en inglés) establecía el 30 de agosto como fecha de liberación, información que fue actualizada esta tarde a "desconocida", tras lo que el ICE confirmó tenerlo en su custodia.


"Agentes de Operaciones de Detención y Deportación de ICE tomaron hoy la custodia de Osiel Cárdenas Guillén en la prisión Terre Haute, Indiana, y él permanece bajo custodia del ICE a la espera de una determinación final", informó la oficina estadounidense.

 
 
 

Comentarios


Entradas recientes
bottom of page