top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Sí hay más homicidios que con Calderón pero así recibimos el país: AMLO

Redacción

Tijuana.- Aunque admitió que durante los tres años y medio que van de su mandato se superó la cifra de homicidios dolosos perpetrados durante todo el sexenio del expresidente Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador descartó que su administración vaya a cambiar de estrategia en el combate al crimen pues, aseguró, es necesario atender las causas que originan la violencia y no utilizar la fuerza.


Justificó que el incremento se debe a las condiciones en las que se encontraba el país cuando inició su periodo. "Dicen: ‘Es que ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón’. Sí, nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, hasta mero arriba y Calderón no recibió así el país, él lo llevo arriba, y todavía en el gobierno pasado le subieron más", explicó.


Tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en una iglesia en Urique, Chihuahua, el lunes pasado, y luego de que el papa Francisco condenara los homicidios y la violencia en el país, el Mandatario mexicano también dio respuesta al pontífice que publicó en su cuenta de Twitter "¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios".


En su conferencia matutina de este jueves, López Obrador dijo estar "totalmente de acuerdo, porque hay todavía quienes piensan que la violencia hay que enfrentarla con violencia, el mal con el mal". Con respecto al triple homicidio en el que también murió un laico, dijo que una vez identificado el homicida, continuarán investigando "si no había impunidad, protección, arreglos, acuerdos, con quiénes", pues es "muy sospechoso el que una persona así llevara una vida tan normal porque, de acuerdo al informe de la fiscalía del estado de Chihuahua, era patrocinador de un equipo de beisbol, con los antecedentes que ya tenía, y conocido en toda la región".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page