Redacción
Tijuana.- Luego de que la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, declarara a inicios de esta semana que desconoce el proyecto ejecutivo del tren elevado que el Gobierno estatal presentó recientemente, que se construirá entre la frontera con San Yisidro y Rosarito, por lo que no podría respaldarlo, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló este jueves que sí ha habido acercamientos con la edil.
“Tengo conocimiento, según lo que a mí me han informado, tanto de la empresa como de los funcionarios del Gobierno del Estado es que sí ha habido acercamiento con el Ayuntamiento, no sé dónde faltó la comunicación, incluso se le hizo la invitación a la Alcaldesa para acudir a este evento”, aseguró la mandataria estatal.
Descartó que Caballero Ramírez vaya a bloquear el proyecto, a cargo de la empresa JECA y que tendrá una inversión de 3 mil millones de dólares, al considerar que para ambas administraciones "la prioridad deben ser los habitantes del estado y el desarrollo que traerá este proyecto".
En su momento, la Presidenta Municipal de Tijuana destacó que es necesario considerar que la ciudad está ubicada en una zona sísmica y que el proyecto debe tener sobre la mesa "los dictámenes geológicos, hidráulicos y todo lo referente a ingeniería". Por otro lado, agregó que cuando conozca a fondo el proyecto, emitirá su opinión "en materia jurídica, porque las calles por donde va a pasar, cómo va a pasar, las resistencias, pues es una gran responsabilidad que hay que tomar con calma".
Comments