• Cicuta News

Rusia critica el uso de armas nucleares de EE.UU. y amenaza con responder de la misma forma

Cicuta News - Internacional - 30/04/2020

Rusia acusa a EE.UU. de aumentar la amenaza de una guerra nuclear con sus medidas, y asegura dar una respuesta recíproca en caso de ataques

La vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajárova, denunció que Estados Unidos está usando armas nucleares estratégicas y no estratégicas, un hecho que “conduce inevitablemente a una reducción del umbral nuclear y al aumento de la amenaza de un conflicto nuclear”.


La diplomática rusa hablaba del informe publicado hace unos días por el Departamento de Defensa de EEUU sobre la creación de ojivas nucleares de baja potencia, denominadas como W76-2, para equipar con ellas a una parte de los misiles balísticos intercontinentales Trident II (D5) desde submarinos nucleares.

Zajárova advirtió que cualquier potencial asalto con un misil balístico intercontinental para submarinos, independientemente de sus características, sería considerado por Moscú como un ataque con armas nucleares.

Conforme a la doctrina defensiva rusa, tales acciones serían consideradas como motivo “para el uso recíproco de armas nucleares”, alertó la vocera de la Cancillería de Rusia.

Las autoridades rusas advirtieron en los últimos meses del aumento del riesgo de una guerra nuclear en el mundo debido a las estrategias militares de EEUU, especialmente su decisión de desplegar misiles nucleares de baja potencia en submarinos.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png