top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Rosario Robles se quedará en prisión preventiva; ratifica por quinta ocasión


Redacción

Tijuana.- La medida de prisión preventiva impuesta a Rosario Robles, ex secretaria de Estado, fue ratificada por quinta ocasión por la justicia mexicana, y deberá permanecer internada en el penal de Santa Martha Acatitla, luego de solicitar nuevamente un cambio en su proceso.


Robles Berlanga, acusada de ejercicio indebido del servicio público con daño al erario por más de 5 mil millones de pesos, afirmó tras la negativa a modificar sus medidas cautelares que el fallo de mantenerla presa obedece a que es mujer.


Al terminar la audiencia, criticó que otros exfuncionarios no hayan sido procesados. “Así he estado sometida y me queda claro que estoy aquí porque me llamo Rosario Robles. Yo no tengo más de 100 carros, tampoco cuentas en el extranjero ni me han demostrado el desvío de recursos a través de universidades públicas ni apareceré en los 'Panama Papers'. Me tienen aquí por ser mujer. Soy la única que está en la cárcel aunque hay otros ex funcionarios que tenían el mismo nivel que yo, pero no han sido procesados", dijo.


El juez que tomó la decisión indicó que los argumentos presentados por la defensa, respecto a padecimientos y el estado de salud de la imputada, no eran suficientes para modificar su estatus, puesto que existen otros recursos para presentar en caso de que las autoridades penitenciarias no atiendan sus necesidades médicas.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page