top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ronaldinho sale de prisión

Cicuta News - Internacional - 25/08/2020

En Paraguay, el futbolista Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, fue liberado de prisión. Así lo decidió el lunes 24 de agosto el despacho del juez Gustavo Amarilla tras aceptar la petición de los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza y Federico Delfino por una “salida procesal” para evitar el juicio oral.

Se le otorgó la suspensión condicional del procedimiento por el que había estado detenido en Asunción durante más de cinco meses. Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira estaban imputados por entrar a Paraguay con pasaportes que contenían información falsa.

La nueva decisión judicial salva a Ronaldinho y a su hermano Roberto de pasar dos años en una cárcel paraguaya, como lo había sentenciado el magistrado. Pero la libertad estará condicionada. Mientras el futbolista podrá retomar sus viajes, Roberto deberá presentarse cada cuatro meses, y durante dos años, ante las autoridades judiciales de Brasil.


Además, el futbolista tiene una multa de 90.000 dólares que le impuso el juez para reparar el daño social que generó su conducta relacionada con la falsedad del pasaporte. Este dinero se repartirá entre un centro médico y hospitalario de Asunción y una campaña de ayuda a una menor enferma. Roberto deberá entregar 110.000 dólares para la compra de equipos para la lucha contra el Covid-19.

En la reciente decisión judicial, el Ministerio Público aclaró que el futbolista no había participado en la fabricación de los pasaportes y cédula de identidad paraguayos con contenido falso que les fueron incautados a él y a su hermano Roberto tras ingresar a Paraguay. En cambio, este último sí “tenía conocimiento de la preparación de estos documentos adulterados que iban a ser empleados en territorio paraguayo”, según la Fiscalía.

A pesar de las pruebas, el Ministerio Público consideró que ni el futbolista ni su pariente significan un peligro para la sociedad, por lo que pidieron la suspensión condicional del procedimiento.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page