top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Roban información vía electrónica haciéndose pasar por Secretaría de Finanzas, advierten

Redacción

Tijuana.- La Secretaría de Hacienda de Baja California alertó a la población sobre el envío de correos por parte de impostores que se hacen pasar por personal de la Secretaría de Finanzas para obtener datos personales de los usuarios de internet indebidamente.


El subsecretario de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Sistemas Institucionales de la dependencia, Emeterio Flores, explicó que mediante los correos electrónicos apócrifos, los defraudadores se valen del asunto del mensaje para que las personas ejecuten software malicioso con un virus o sean redirigidas a sitios web donde ingresan información personal.


El funcionario pidió a la población estar atenta, y no abrir los correos o mensajes cuya procedencia desconozcan o no tengan el dominio oficial de las dependencias puntualmente identificado, y en caso de hacerlo, ignorar su contenido y no abrir ni ejecutar archivos adjuntos. Asimismo, recomendó a los usuarios mantener sus dispositivos actualizados y protegidos con antivirus, y en la medida de lo posible ingresar a los canales electrónicos de las instituciones únicamente a través de sus páginas oficiales.

Adicionalmente, Flores Landaverde anunció que reportarán estas prácticas ante la policía cibernética de Baja California con la finalidad de evitar que se propague y continúe afectando a la población.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page