Redacción
Tijuana.- Este lunes Jesús García Castro fue designado por unanimidad el nuevo secretario general del Gobierno Municipal, en sustitución de Jorge Salazar, quien renunció al cargo a finales de agosto. Durante la sesión de Cabildo en la que también rindió protesta García Castro, la votación fue efectuada por los regidores y la alcaldesa Montserrat Caballero se abstuvo de votar.
Hasta la fecha, el nuevo secretario general de Gobierno, que compartió terna con Miguel Ángel Badiola y Luis Algorri Franco, se desempeñaba como auditor superior del Estado.
Durante sus intervenciones, los regidores que respaldaron el nombramiento del contador García Castro coincidieron en que le otorgan su voto de confianza y le pidieron realizar una gestión "digna" y de integración a todas las fuerzas políticas.
Por su parte, la Presidenta Municipal explicó que su abstención obedeció a que, aunque fue ella quien propuso la terna de "perfiles ampliamente conocidos y de experiencia comprobada", dejó la selección "y el voto de confianza a mis regidores, porque este gobierno no se lleva solo".
Comentarios