Redacción
Tijuana.- El general de brigada Hernán Cortés rindió protesta como comandante interino de la Guardia Nacional (GN), en sustitución de David Córdova, tras ser designado para el cargo por el general Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA).
El relevo tiene efecto tras el acuerdo de reforma que transfirió la GN a la SEDENA, y con él, Cortés Hernández se convierte en el tercer mando de la corporación desde su conformación, en 2019.
El Gobierno de México informó, sobre la trayectoria del general de brigada, que cuenta con tres maestrías, en Administración Militar, Habilidades Directivas y Administración Pública, mismas que ha cursado entre otros diplomados y seminarios.
Asimismo, detalló que Cortés Hernández ha sido comandante en las zonas militares 20 y 33; director del Centro de Investigación y Desarrollo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; subdirector del Heroico Colegio Militar; agregado militar y aéreo adjunto a la Embajada de México en Francia y Alemania, y subjefe Administrativo y Logístico del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional.
Comments