Redacción
Tijuana.- El Consejo Distrital 17 del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) revocó la candidatura de la diputada Miriam Cano, quien buscaba reelegirse, como miembro de la comunidad triqui.
La abanderada por la coalición Juntos Haremos Historia, cuya fórmula está integrada también por Cecilia García, no acreditó ante el IEEBC de forma satisfactoria su vínculo con la comunidad triqui, a pesar de que como prueba presentó una carta de la comunidad San Juan Copala, asentada en el sur de Ensenada.
En sesión extraordinaria celebrada la noche del miércoles, se determinó por unanimidad que los documentos aportados por la candidata, que también presentó fotografías, no eran suficientes para acreditar su pertenencia al pueblo originario.
El Consejo Distrital con sede en San Quintín fijó un plazo de 48 horas para que Cano Núñez y García Ovalle sean sustituidas por la coalición integrada por MORENA, PT y PVEM. Al respecto, la candidata y su suplente, así como su equipo de apoyo, anunciaron que recurrirán a los tribunales para que restituyan la candidatura.
Comments