Redacción
Tijuana.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará el amparo que en octubre pasado un tribunal colegiado otorgó a Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, y con el que podría recuperar su libertad en marzo de 2024.
El recurso de revisión fue interpuesto por la Fiscalía General de la República (FGR) y tras ser admitido a trámite, fue turnado al ministro Mario Pardo, a quien le corresponde confirmar o desechar el amparo que anuló la condena de 45 años de prisión que recibió Aburto Martínez por el homicidio en 1994 del entonces candidato presidencial priista.
La resolución de Pardo Rebolledo podría darse hasta 2024, pues la SCJN concluirá su periodo de sesiones de este año la próxima semana, reactivándose en enero próximo.
El criterio con el que el Primer Tribunal Colegiado de Apelación anuló la condena de 45 años contra el magnicida confeso fue que al haberse cometido el crimen en Baja California, debía castigarse con una pena acorde al Código Penal del Estado vigente en marzo de 1994, cuando para el homicidio doloso el castigo previsto era de 15 a 30 años de cárcel, plazo que se cumple el año entrante.
Comments