• Cicuta News

Revelan videos de Pío López Obrador recibiendo dinero; AMLO: “ya sabía”

Cicuta News – Nacional – 21/08/2020

El periodista Carlos Loret de Mola, a través del portal Latinus reveló un par de videos en los que se observa a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibiendo sobres con dinero de David León, quien hasta hace unos días ocupara la titularidad en la Dirección de Protección Civil, y fuera designado como coordinador de la empresa encargada de entregar medicamentos al sector Salud.


Según ese medio de comunicación, los videos datan de 2015, fueron tomados por el propio David León; el hermano del presidente recibió dinero por lo menos un año y medio, y supuestamente el dinero se utilizó para reforzar la operación de Morena en Chiapas con miras a las elecciones de 2018.

Durante la mañanera, el mandatario mexicano aseguró que ya sabía de la existencia de estos videos, pues fue hace 5 días cuando el propio David León le comentó la existencia de los mismos.


Explicó que fue el propio David León quien le llamó para informarle sobre una advertencia que le hicieron por la existencia de estos videos y que serían publicados.


“Antes de que me lo pregunten, voy también a informar sobre un video que se dio a conocer ayer donde aparece mi hermano Pío recibiendo dinero de un funcionario, David León (…) en aquel caso (Lozoya), sin duda es extorsión, es corrupción; en el otro caso, el de mi hermano, son aportaciones para fortalecer el Movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba básicamente”, comentó el presidente.


Recordó que desde en los inicios de Morena, fue financiado a través de los apoyos económicos que la población entregaba de manera voluntaria.


“Estos videos que se muestran son, para contextualizar, son de 2015, en ese año había elecciones en Chiapas y elecciones federales, Morena no ganó ni un distrito en Chiapas y de los 124 municipios de Chiapas solo se ganó uno, el municipio de Chicoasén.


“Esos recursos de los que se hablan en los videos se usaban para la gasolina, para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento y como él (David León) lo afirma contribuía de esa manera, consiguiendo esos fondos como ayudaron muchos mexicanos”, dijo.


Habló sobre la cuenta abierta en un banco en la que las personas podían acudir a hacer depósitos para el partido, Morena.


Respecto a la lucha que él encabeza contra la corrupción, señaló que los videos deberán presentarse a la Fiscalía General de la República (FGR) con su debida denuncia, a fin de que se dé inicio a la investigación correspondiente y se actúe conforme a derecho.


“Cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, que la corrupción política; por eso no debe de haber impunidad para nadie, si un familiar comete un delito debe ser juzgado, sea mi hijo, mi esposa, mis hermanos, mis amigos, quien sea. Se acabó la impunidad”, aseveró.


Lopez Obrador aclaró que estos videos, no tiene relación con las elecciones de 2018.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png