top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Reubican en El Hongo a más de mil internos del Cereso de La Mesa

Redacción

Tijuana.- Más de mil personas privadas de la libertad en el penal de La Mesa de Tijuana fueron trasladadas al Centro de Readaptación Social (Cereso) de El Hongo, informó la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE). La medida, añadió la institución, busca adecuar la población de las instalaciones a la medida de sus capacidades.


La titular de la CESISPE, María Elena Andrade Ramírez, indicó que la actual administración estatal ha instrumentado cambios profundos en la materia, con los que pretende cumplir con criterios internacionales de internamiento, así como las observaciones realizadas por organismos de derechos humanos, dignificando la vida de las personas privadas de la libertad.


Explicó que la Comisión que encabeza trabaja para que los centros penitenciarios sean escuelas de oportunidades, donde se brinde respeto a los derechos humanos, así como trato, alimentación y atención a la salud dignos.

En el operativo de reubicación participaron diferentes dependencias de seguridad y los vehículos de traslado fueron custodiados por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y de la Policía Municipal de Tijuana.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page