top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Retiran bloqueos en Tamaulipas; Sedena asegura que no hay agresiones

Redacción

Tijuana.- Los "narcobloqueos" en vialidades de Tamaulipas que fueron reportados la mañana de este martes en medios nacionales ya fueron retirados, anunció el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, quien además aseguró que “no hay agresiones, hubo una persona atacada a las 7 de la mañana en la salida de Reynosa hacia Río Bravo, esa persona es la única agresión que se tiene registrada”.


De acuerdo con medios nacionales y locales, en los municipios de Reynosa y Matamoros hubo reportes de balaceras en distintos puntos, así como varios casos en los que, a mano armada, sujetos despojaron de sus unidades a conductores de autobuses y camiones de basura, para bloquear con ellos las principales avenidas.


Al respecto, durante la conferencia del Gobierno federal de este martes, Sandoval González afirmó que “salió en las noticias que había 16 bloqueos en el área de San Fernando Tamaulipas. Ya no hay ningún bloqueo si existieron algunos fueron retirados por personal de seguridad del estado y fuerzas federales”, y añadió que "hoy inició una operación. Son 17 bases de operaciones del ejército con 550 elementos; GN 60 y fuerzas especiales del ejército 100. Son 710 elementos en total. En apoyo dos helicópteros artillados para apoyo de personal de tierra".


Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el manejo mediático de los violentos tiene un trasfondo político, y que "hay una lanzada política en contra del gobernador Américo Villarreal", al cuestionar que “ya lleva unos 15 días que están manejando mucho el que hay inestabilidad en Tamaulipas, que ya regresó la violencia. Que antes, cuando estaba el gobernador Cabeza de Vaca prevalecía la paz”.

0 comentarios

コメント


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page