top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Retiran a estudiantes de pregrado de clínicas y hospitales del país

Cicuta News - Nacional - 07/04/2020

En dos hechos distintos, la facultad de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dieron a conocer su decisión de separar a sus alumnos de las sedes clínicas del país, debido a que los hospitales no cuentan con equipo de protección suficiente, y tampoco han capacitado a los jóvenes para atender el Covid-19.


La UNAM emitió un documento, firmado por la titular de la Secretaría de Enseñanza Clínica, Internado Médico y Servicio Social de la facultad, Ana Elena Limón Roja; en el que resaltó que han decidido separar a los internos de todas las clínicas del país a partir del 6 y hasta el 30 de abril, fecha en que valorarán nuevamente la situación.


Asimismo la misiva especifica que en esas mismas fechas, la máxima casa de estudios se encargará de capacitar a los internos de pregrado sobre el Covid-19 y esperan que para entonces los hospitales y clínicas ya cuenten con las condiciones de seguridad y protección, y solo así, “se valorará su reincorporación al internado de pregrado en las instituciones de salud”.


Por su parte el IPN se unió a la decisión, indicando también el retiro de clínicas y hospitales a sus estudiantes de medicina del internado rotatorio de pregrado así como a los de enfermería que realizan servicio social en el sector salud; como una medida de protección y seguridad a sus alumnos.


Y reiteraron que buscarán alternativas de apoyo al sector salud y prepararán a los estudiantes y profesores para que contribuyan en la atención a la emergencia sanitaria.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page