top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Retira IEEBC dos candidaturas al PES en Mexicali por no acreditar origen indígena

Redacción


Tijuana.- El consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) validó mediante puntos de acuerdo tres sentencias emitidas por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) relacionadas con el presente proceso electoral.


Por un lado, determinó que las candidatas del Partido Encuentro Solidario (PES) para la cuarta regiduría propietaria y suplente en la planilla de munícipes para el ayuntamiento de Mexicali, Rita Olague González y Lourdes Ramírez Romero, respectivamente, no acreditaron pertenecer a una comunidad indígena, como habían sido inscritas en el proceso.


Asimismo, el consejo validó el registro de Blanca Alejandra Nieto Álvarez a la cuarta regiduría propietaria de la planilla para munícipe del Ayuntamiento de Tijuana solicitada por la coalición Va por Baja California, encabezada por Jorge Ramos.


Finalmente, durante la sesión del IEEBC se aprobó designar a Saraí Arias Liceaga como consejera electoral supernumeraria del consejo distrital XIII tras la renuncia de Muchelle Romero Godoy, cargo que asumirá hasta diciembre de este año.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page