top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Resumen Internacional

Cicuta News - Internacional - 12/04/2020

Ya suman 1.792.900 personas contagiadas con COVID-19, hay más de 110.000 muertos en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins, que rastrea casos reportados por la Organización Mundial de la Salud y fuentes adicionales.



Estados Unidos, ya es el país con más muertos por coronavirus en el mundo, superando los 20 mil.

El presidente Donald Trump declaro por primera vez en la historia del país, que existe un desastre importante en los 50 estados a causa de la pandemia del coronavirus.

**

En el domingo de Pascua, el papa Francisco pidió solidaridad en todo el mundo para enfrentar el "desafío histórico" que implica la pandemia del coronavirus.

El Pontífice ofreció oraciones especiales por los enfermos, los muertos, los ancianos, los refugiados y los pobres y agradecido a médicos y enfermeras que han trabajado "hasta el agotamiento y no pocas veces a expensas de su propia salud".

**


En Estados Unidos, el presidente Donald Trump envió un mensaje a la nación, con la culminación de la semana santa y recordando la resurrección de Jesucristo, también dijo que esta pascua es muy diferente a cualquier otra, pero que la separación es solo física y que pronto se volverá a estar juntos.

‘’cuando se gane la batalla, cuando se gane guerra, regresaremos a las iglesias junto a nuestras familias, porque tendremos mucho que agradecer, Felices pascuas a todos’’.

**




Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, murió en la madrugada de 12 de abril, falleció víctima del coronavirus.

**








En El Salvador, el presidente Nayib Bukele, emitió una orden en la que nadie podrá andar en la vía pública a pie, ni en automóvil, sin justificación razonable y sin usar mascarilla cubre-bocas.

Quienes vuelen esta medida de cuarentena serán llevados a estancias de control de cuarentena durante 30 días y a los que sean detenidos conduciendo, y violen la orden se les decomisara la licencia de conducir y el automóvil.

**


Actividad de 15 volcanes alrededor del mundo en las últimas 48 horas, la mayoría de ellos expulsaron ceniza.

**





En Reino Unido, La Reina Isabel II envio un mensaje a través de las redes sociales donde en el video solo se escucha su voz y se ve una vela encendida sobre una mesa donde hay un arreglo floral y unas copas. Dijo que la fiesta de la Pascua cristiana "será muy diferente" este año por las medidas de distanciamiento social por lo que invitó a los británicos a mantener la tradición, "Sabemos que el coronavirus no nos vencerá". Dijo la Reina.

**

La ciudad de Nueva York cierra las escuelas públicas faltando tres meses para que terminara el año académico, esto lo confirmó el alcalde de la ciudad Bill de Blasio el sábado 11 de abril. 1,1 millones de estudiantes no regresarán a las aulas.

**.

.


A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció por acatar la recomendaciones del Gobierno Federal de respetar las medidas de resguardo y sana distancia para evitar la propagación del COVID-19.

Desde su casa de Tlalpan, en Ciudad de México, López Obrador reiteró que México se encuentra entre los 10 países del mundo con menos infectados y menos muertes a causa de la pandemia.

**

El primer ministro británico, Boris Johnson, salió del hospital de Londres donde fue internado por recomendación de sus médicos ya que los síntomas de la enfermedad se agravaron, ya más recuperado, esta de regresó en su casa.

Johnson se mostró agradecido por la brillante atención que recibió del personal médico que le atendió: "Les debo mi vida", dijo

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page