top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Resumen Internacional

Cicuta News - Internacional - 11/04/2020

La cifra de contagios por el nuevo coronavirus aumenta rápidamente, ya suman 1.698.626 personas contagiadas por la enfermedad en 185 países y 102.782 muertos contabilizados a nivel mundial, Estados Unidos es el primer país en número de personas contagiadas, con 501.609. con reporte actualizado a la mañana del sábado 11 de abril por la Universidad Johns Hopkins.


también En Estados Unidos, en las 24 últimas horas aumentaron las muertes hasta contabilizar 18.777. Nueva York se mantiene como el epicentro de la pandemia en el país y se aproxima a los 160.000 casos y cerca de los 6 mil muertos.

**

En Turquía, se declara un toque de queda de 48 horas. Durante todo el fin de semana queda prohibido salir a la calle en más de 30 provincias del país, entre ellas Ankara y Estambul, a excepción de determinados trabajadores de servicios indispensables.

El confinamiento obligatorio entró en vigor la medianoche del viernes 10 y concluirá a primera hora del lunes 13 de abril.

**

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el viernes 10 de abril que llego a un acuerdo con el presidente Donald Trump de que Estados Unidos compensará lo que México no pueda agregar al recorte de la producción mundial de petróleo propuesto por la OPEP y otros países.

**

La Organización Mundial de la Salud alertó sobre el peligro de levantar las cuarentenas y otras restricciones tomadas por países afectados por el COVID-19.

La reapertura de las naciones debe hacerse de forma gradual y controlada, ya que la fase de descenso en casos "puede ser tan peligrosa como la de ascenso si no se gestiona de forma adecuada", advirtió en rueda de prensa el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus

**

En la ciudad de Nueva York, se utiliza una fosa común para sepultar los cuerpos de personas que no fueron reclamados por sus familias. Sin embargo, el alcalde Bill de Blasio explicó que no sólo se están enterrando ahí víctimas de coronavirus, sino también los que han muerto producto de otras enfermedades.

**

En Ecuador, el presidente Lenín Moreno de anunció un plan para enfrentar el impacto de la crisis económica y sanitaria generadas por la pandemia del coronavirus, en un conjunto de medidas que incluye la renegociación de la deuda externa y la creación de una cuenta nacional para fines humanitarios que deberá aprobar la Asamblea Nacional e incluiría contribuciones de empresas e individuos.

En un mensaje por cadena nacional, Moreno dijo que la crisis golpeó al país “sin un centavo en las cuentas del Estado” y con una deuda histórica de más de 65.000 millones de dólares”.

 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page