top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Resumen Internacional

Cicuta News - Internacional - 08/04/2020

En Estados Unidos, el senador Bernie Sanders, anunció su retiro de la contienda por la candidatura a la presidencia por el partido demócrata.

“Esta batalla por la nominación presidencial no será exitosa… doy por terminada mi carrera presidencial”, dijo Sanders en un mensaje a sus seguidores, donde destacó su lucha por la justicia social, los inmigrantes, los grupos minoritarios, la reforma judicial y el medio ambiente.

Sanders reiteró su apoyo a favor del ex-vicepresidente Joe Biden.

**

En Ecuador, el ex-presidente Rafael Correa fue sentenciado el martes 7 de abril, a ocho años de prisión e inhabilitado políticamente por 25 años, en el caso denominado Sobornos.

Como parte del caso también fueron sentenciados a la misma pena, el ex -vicepresidente Jorge Glas y una veintena de personas más, entre ellas ex -funcionarios del gobierno de Correa como Alexis Mera, María de los Ángeles Duarte, Walter Solís y Vinicio Alvarado.

**

En China, se terminó con la cuarentena que duro 11 semanas para la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de la pandemia del COVID-19. ciudad aislada durante 76 días.

A pesar del fin de la cuarentena, en la ciudad siguen vigentes muchas medidas de prevención y las personas que salen de Wuhan tienen restricciones como la obligación de someterse a cuarentenas de 14 días y a pruebas médicas.

**

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump criticó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por centrarse en China durante la pandemia de coronavirus.

“La OMS realmente lo arruinó’‘, aseguro Trump. “Por alguna razón, financiada en gran parte por los Estados Unidos, sigue muy centrada en China. Le echaremos un ojo”. Tuiteo el presidente.

La reacción del presidente se da en medio de las críticas y cuestionamientos crecientes hacia China por presuntamente haber ocultado el impacto real del COVID-19, tanto en número de enfermos como en muertos.

**

En Argentina, el presidente, Alberto Fernández, dijo el miércoles 8 de abril que continuará la cuarentena para contener los contagios por coronavirus, a la vez que informó que el pico de la enfermedad en el país se dará en la segunda quincena de mayo.

**


En Bolivia, la Policía de detuvo al alcalde del municipio rural de Patacamaya y a otras dos personas, para ser procesados por la justicia luego de haber permitido una fiesta masiva durante la crisis por la pandemia del coronavirus, en la que se habrían producido al menos seis contagios de la enfermedad.

**


En Estados Unidos, la doctora Deborah Birx quien es la coordinadora del equipo de respuesta de la Casa Blanca en la contingencia de la pandemia del COVID-19, destacó los resultados de las medidas que adoptaron estados como California y Washington, que fueron los primeros en decretar la cuarentena en el país.

**



En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ordeno el despliegue de militares a la frontera con Colombia para garantizar la seguridad de la zona y asistir a los connacionales repatriados y contagiados por COVID-19.

**


En Inglaterra, el vocero del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, informo que está "respondiendo al tratamiento" y se encuentra en condición estable, luego de dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

**




En Estados Unidos, la Marina informó que contrajeron la Covid-19 un total de 230 tripulantes del portaaviones USS Theodore Roosevelt, cuyo capitán fue removido recientemente tras alertar sobre la situación sanitaria en el buque de guerra.

Por su parte el secretario en funciones de la Armada, Thomas Modly, renunció al cargo y se disculpó por haber llamado al ex capitán del portaviones Theodor Roosevelt, Brett Crozier, “estúpido” en un discurso a la tripulación del barco.

**

En Bolivia, se registró un enfrentamiento entre militares y connacionales que pretendían ingresar desde Chile, la situación dejo varios heridos en un ambiente de creciente tensión derivado de la cuarentena contra la pandemia del coronavirus decretada por el Gobierno.

*

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page