• Cicuta News

Resumen Internacional

Cicuta News - Internacional - 06/04/2020

En Reino Unido, la reina Isabel II envió un mensaje de agradecimiento y esperanza a su pueblo.

“Quiero agradecer a todos los que están en primera línea de los servicios de salud públicos y a todo el personal sanitario” en general, dijo,

**


En México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el domingo de 5 abril el Programa Emergente para el Bienestar y Empleo para reactivar la economía del país, afectada por la contingencia del COVID-19.

Ratificó que no se aumentará la deuda pública y tampoco habrá nuevos impuestos y que siguen sus proyectos de infraestructura y anunció un nuevo recorte de salarios y aguinaldos funcionarios de alto nivel.

**

El primer ministro británico, Boris Johnson, que dio positivo al COVID-19 el pasado día 27 de marzo y que permanecía en aislamiento desde entonces en su residencia oficial en Londres.

La noche del domingo 5 de abril fue ingresado a un hospital para realizarse otras pruebas de coronavirus, dice un comunicado emitido por la oficina del primer ministro británico.

**

En el Vaticano, El papa Francisco, durante la misa del domingo de Ramos celebrada en una iglesia sin audiencia, solo con algunos sacerdotes, monjas y un coro reducido, a quienes se dirigió y les dijo que no temieran arriesgar sus vidas por los demás durante la pandemia de coronavirus.

**

En la ciudad de Nueva York en Estados unidos, una tigresa malaya de cuatro años en el zoológico del Bronx, dio positivo por COVID-19, informó la administración del parque.

El jefe de veterinario del zoológico del Bronx, Paul Calle, aclaró que la prueba hecha al felino “no es la misma que se usa para las personas”.

Según la administración, “no se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los tigres, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones”.

**

Falleció por COVID-19, el ex primer ministro de Libia Mahmud Jibril, uno de los líderes del Consejo Nacional de Transición (CNT) opositor al régimen de Muamar el Gadafi durante la revuelta de 2011, falleció en un hospital de la ciudad de El Cairo en Egipto

**



En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, envió una carta al pueblo estadounidense con un mensaje de solidaridad y paz.

Maduro llamó a los norteamericanos a la reconciliación e instó a “poner freno” a la “locura” del gobierno del presidente Donald Trump. pidió responsabilizar a sus gobernantes y obligarlos a enfocar su atención y sus recursos en la lucha contra la pandemia.

**

En Iraq, atacan con cohetes las instalaciones de la empresa estadounidense Halliburton

**






  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png