top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Resumen Internacional 31/03/2020

Cicuta News - Resumen Internacional - 31/03/2020

En México, se reunió del Consejo de Salubridad General y emitió la declaración de Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID-19.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard leyó la declaración de emergencia. En la misma conferencia se aclaró que ante la gravedad de la situación, no habrá estado de excepción.

México superó el millar de contagiados por coronavirus. los casos confirmados de contagio son 1,094, mientras que los muertos ya suman 28.

**

En Estados Unidos, el gobierno de la ciudad de Nueva York, instalo en Central Park un improvisado hospital con el levantamiento de una serie de carpas con 68 camas.

**




En Irán, algunas de las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno son que el Ejército instaló recientemente un hospital de emergencia en la capital Teherán, donde en 48 horas entrego tres unidades con capacidad para 2000 camas y varias salas de aislamiento.

**

El Departamento de Defensa de EEUU informó que el número de militares estadounidenses contagiados se había duplicado el fin de semana, con 569 casos confirmados en el país. Esto mientras que la cifra total de contagiados en las filas militares alcanzo los 1087 casos.

**

En Brasil, las redes sociales Facebook e Instagram siguieron los pasos de Twitter y eliminaron unos videos que el presidente Jair Bosonaro había publicado en su cuenta personal, en los videos se le veía caminando junto a comerciantes y pidiendo el fin de la cuarentena implantada por algunos gobernadores para combatir el coronavirus.

Por su parte la empresa Facebook emitió un comunicado aclarando que eliminaron contenido de Facebook e Instagram porque viola las reglas de comunidad, y que no permiten desinformación que pueda causar daños reales a las personas.

**

España es el segundo país con más víctimas por la pandemia del COVID-19, por lo que está tomando medidas preventivas extremas para evitar la propagación de virus, decidió prohibir las ceremonias fúnebres y limitó a tres los asistentes permitidos en los entierros.

**

En La India el sistema de salud pública incluyo a hospitales privados de varios estados con la finalidad de contener la pandemia de Covid-19 que aumento en el país

**




 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page